Novela histórica Setenil

TELÉFONO PARA PEDIDOS DE LIBROS:

675684224.

Dos momentos puntuales de nuestra historia. La primera novela alcanza una ventas inesperadas inclusive para los implicados en todo el trabajo que conlleva su realización. La segunda se presenta con una cifras similares en su presentación y en las primeras semanas de venta. Con el trasfondo de un Setenil pasado, aromas de vivencias recordadas en cada una de sus páginas, enfrentamientos y maliciosas intenciones en ambas historias, amores imposibles, amistades verdaderas, un sinfín de aventuras.

«El Garrochista. Amor, tierra y sangre», un recorrido por los campos de una Andalucía sufrida, a la espera de la llegada del ejército francés con la única intención de dominar y saquear una tierra ya por si misma maltratada. Bailén como trasfondo, la batalla, vista desde los caballos de unos garrochistas que dieron su vida y quedaron en el olvido, ajenos a la fama, aferrados a su honor y al de sus familias. Un viaje de vuelta distinto al de ida, dudas sobre convicciones, preguntas sin respuestas. Francisco Tudó nos muestra el lado mas humanos y cruel de cada uno de nosotros, sufriendo en un camino de aventuras donde personajes conocidos irán apareciendo para dejar la puerta abierta a una segunda parte.

«Setenil 1484», moros contra cristianos, un cerco, un lugar inaccesible, historias sobre conquistas que quedaron en derrotas ante unas murallas que a base de fe resistían cualquier empuje. Granada abandonando a su pueblo, su frontera, su fortaleza más segura. Castilla y Aragón, un rey al frente de un ejército con un solo objetivo, conquistar al-Ándalus, con un solo precio, no se consideraba el fracaso. El marqués de Cádiz escalando por la vertical pared que forma la roca que defiende la fortaleza, el Gran Capitán al frente de lo que pronto serian los tercios que conquistarían Europa, don Francisco Ramírez y su novedosa artillería, bolaños de tamaño descomunal atravesando los muros de la villa, derribando murallas y matando a todo aquel que en su camino se interpuso. Una historia vivida a través de los ojos de un negociador, don Pedro Ramallo, quien encuentra en Setenil todo lo que no esperaba y el tiempo le resulta un esquivo enemigo al que no puede derrotar. Poemas, leyendas, sufrimientos y muertes, un mundo que se batía entre las palabras de sus versos y los afilados aceros de sus armas.

Dos historias, dos mundos distintos pero iguales, un pueblo que se levantó en armas para defenderse de ambas situaciones. Garrochistas y bandoleros contra franceses, moros contra cristianos. He contado las historias de una forma cercana y amena, apoyando cada una de ellas en la necesaria ficción que nos permite la realidad vivida, intentando narrar nuestra historia, la de nuestros antepasados y la de nuestro pueblo. Setenil nos ofrece tanto que poco es todo lo que a él nos referimos, nacido en época remota y creciendo en el tiempo a manos de todas y cada una de las culturas que nos han habitado. Todo ello dejando un sello, el árabe, marcado en la particular orografía de callejuelas y entramado que tan particular nos hace para el visitante.

Dos aventuras necesarias de contar, de imprimir nuestro sello en la historia que nos pertenece. «El Garrochista. Amor, tierra y sangre» y «Setenil 1484», dos novelas que nos pertenecen a todos, que no pueden quedar sin conocerse por quienes gustan de la historia y queremos saber un poco más de la propia.

No pierdas la oportunidad de tener ambos libros, de leer dos novelas que te apasionarán por su contenido y por el desarrollo de la aventura que en ella se cuenta.

PARA INTERESADOS;

TELÉFONO DE PEDIDOS: 675684224 (Se atiende WhatsApp).

PVP: 15 EUROS cada ejemplar.

GASTOS DE ENVÍO: 7 EUROS PARA PENÍNSULA. Envíos resto de España o extranjero, preguntar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s